×

COVID-19 FAQ- Preguntas Generales Sobre el Seguro de Salud

Health Team (Translation thanks to Ibero American Action League - Rochester) May 22, 2020

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SEGURO DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVA YORK COMO RESULTADO DE LA PANDEMIA COVID-19

 

17 de julio de 2020

 

No tengo seguro de salud, ¿es demasiado tarde para solicitar en el Mercado de Salud del Estado de Nueva York (NYSOH por sus siglas en inglés)?

El Estado de Nueva York tiene su propio cambio de seguro de salud y, a la luz de la emergencia de salud pública COVID-19, ha promulgado un Período de Inscripción Especial (SEP por sus siglas en inglés) desde ahora hasta el 15 de agosto. Durante este SEP, las personas elegibles pueden inscribirse en la cobertura de seguro a través del Mercado NYSOH y directamente a través de las aseguradoras. Deben solicitarlo dentro de los 60 días de haber perdido la cobertura.

El Estado de Nueva York financia el programa Asistente en Persona/Navegador para proporcionar asistencia a las personas interesadas en comprar e inscribirse en un seguro médico a través del Mercado. Busque aquí la asistencia en su área geográfica.

 

¿Cómo sé si mi plan de seguro médico ofrece telemedicina?

La telesalud o telemedicina es, en términos generales, la prestación de servicios de atención médica a distancia mediante el uso de tecnologías electrónicas de información y comunicación. A medida que la industria de la salud se adapta durante la crisis, estamos viendo una rápida expansión de la necesidad de servicios de telesalud que permitan a las personas visitar a su proveedor desde su casa, y sin ponerse a sí mismos o a otros en peligro.

Bajo una nueva regulación de emergencia, las compañías de seguros del Estado de Nueva York están obligadas a renunciar a la participación en los costos, incluyendo deducibles, copagos o co-seguros para las visitas de telesalud dentro de la red durante la crisis.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ya ha publicado una guía para que todos los proveedores de Medicaid en todas las situaciones utilicen una amplia variedad de métodos de comunicación para prestar servicios a distancia, en la medida en que sea apropiado para la atención del miembro.

De manera análoga, también se ha ampliado el acceso a la telesalud para los beneficiarios de Medicare, lo que permite a las personas recibir ciertos servicios a través de la telesalud, incluidas las visitas rutinarias al consultorio, evaluaciones de salud mental y los exámenes preventivos de salud.

Si necesita ver a un proveedor de atención de la salud, por cualquier motivo, pregunte acerca de las opciones de telesalud disponibles y si cubrirá su necesidad médica específica. Para los planes patrocinados por el empleador, los planes de mercado y otros tipos de seguro médico, también puede llamar a su plan de salud o buscar en línea sus beneficios en el portal de miembros de su póliza para obtener la información más actualizada.

 

¿Qué sucede si yo (o mi cónyuge) fui despedido debido a la pandemia? ¿Todavía tengo seguro médico?

Dependiendo del tamaño de su empleador y del tipo de plan de salud, usted puede tener la opción de pagar por una cobertura continua bajo el plan de salud grupal por hasta 36 meses. Esto se conoce como cobertura COBRA (por sus siglas en inglés). Si es elegible, recibirá una notificación del administrador del plan sobre su opción de comprar la cobertura continua. Esta puede ser una forma sin complicaciones de mantener la misma cobertura y el acceso a todos los mismos proveedores y medicamentos cubiertos. En esta época de crisis, será tentador para muchas personas, especialmente para aquellas que siempre han tenido cobertura a través de su empleador, inscribirse de inmediato. Sin embargo, COBRA suele ser mucho más costosa porque los empleadores suelen pagar parte de los costos del seguro. Una vez que elija la cobertura de COBRA, se le puede cobrar el monto total de ese costo como individuo. Como mínimo, asegúrese de conocer el monto del aumento de los costos y determine si será asequible en el futuro.

Por lo general, tendrá 60 días para elegir la continuación de la cobertura de COBRA después de perder la cobertura de su empleador. También tendrá un Período de Inscripción Especial (SEP) separado para comprar cobertura de seguro de salud a través del NYSOH Marketplace durante 60 días.

Instamos a cualquier persona que se encuentre en esta situación de pérdida de empleo durante la crisis a que haga una pausa y dé un paso atrás antes de tomar una decisión apresurada con respecto al seguro médico. Es importante considerar todas las opciones que puedan ser más asequibles dado cualquier cambio, ya sea a corto o largo plazo, en las finanzas de su hogar. Dependiendo de su edad, los ingresos y recursos del hogar y las necesidades médicas previsibles, puede haber otras opciones que proporcionen una cobertura integral a un costo mucho menor que la cobertura de COBRA, incluyendo Medicaid, el Plan Esencial, los Planes de Salud Calificados o Child Health Plus subsidiados.

Si es posible, hable con un asistente personal o navegador sobre las opciones que están disponibles para usted a través del Mercado. Puede buscar aquí para asistencia en su área geográfica.

Para aquellos que son elegibles para Medicare, la coordinación de la cobertura de COBRA traerá aún más desafíos. No hay un SEP para Medicare cuando COBRA termina. Si no se inscribe en la Parte B de Medicare inmediatamente, y no tiene otra cobertura activa patrocinada por el empleador cuando termine COBRA, puede enfrentar costosas y continuas penalidades de la prima de la Parte B por inscripción tardía.

Las personas que deseen inscribirse en Medicare por primera vez en el marco de su período de inscripción inicial pueden hacerlo en línea en www.ssa.gov (es decir, al cumplir los 65 años).  Los solicitantes de Medicare bajo un SEP pueden enviar por correo o fax sus formularios al Seguro Social local. Haga clic aquí para obtener más información. Llame a la línea de ayuda del Programa de Asistencia de Asesoramiento sobre Información de Seguros Médicos (HIICAP por sus siglas en inglés) al 1-800-701-0501 para hablar con un asesor, o al 1-800-Medicare para obtener más ayuda y orientación.

 

He oído que la prueba del coronavirus es gratuita para todos los neoyorquinos, ¿es eso cierto? ¿Qué hay de la cobertura para el tratamiento de COVID-19?

Sí, la prueba del coronavirus es gratuita para todos los neoyorquinos elegibles, según lo ordenado por un proveedor de atención médica. El departamento de salud de su localidad es el contacto de su comunidad para asuntos relacionados con COVID-19. Tenga en cuenta que es posible que no sea elegible para las pruebas debido a los limitados suministros y a los estrictos requisitos de elegibilidad.

La cobertura para los no asegurados o con seguro insuficiente dependerá de una variedad de factores. Si no está seguro de su elegibilidad para la cobertura, le recomendamos que busque asistencia legal. Tenga en cuenta que la FDA (por sus siglas en inglés) advierte que actualmente no existe ninguna vacuna o tratamiento para COVID-19. Los tratamientos no autorizados podrían ser mortales y podrían interferir con la medicina y el tratamiento que ya está tomando.

 

**Esta información está actualizada al 17 de julio de 2020. Si tiene más preguntas o necesita ayuda con el seguro médico, por favor comuníquese con nuestro equipo de salud por correo electrónico, health@empirejustice.org.

 

Por favor, tenga en cuenta: No nos envíe ninguna información no pública sobre cualquier asunto legal para el que busque representación legal hasta que se lo solicitemos. Los abogados del Empire Justice le informarán si y cuando su asunto sea considerado para representación legal. Hasta ese momento, cualquier información que usted proporcione NO será considerada confidencial, y NO se forma ninguna relación abogado-cliente por las comunicaciones recibidas a través de este sitio web. Cualquier información disponible en el sitio web es para propósitos de educación legal general solamente, y no es asesoramiento legal.