×

Estafas de Coronavirus y ayuda disponible en Nueva York

VOCA Team (Translation thanks to Ibero American Action League - Rochester) June 09, 2020

ESTAFAS DE CORONAVIRUS Y AYUDA DISPONIBLE EN NUEVA YORK

 

14 de abril de 2020

 

Estafas relacionadas con el Coronavirus (COVID-19) están emergiendo a través de Nueva York a un ritmo alarmante. Si usted es víctima de una estafa de COVID-19, por favor, siéntase en la libertad de comunicarse con el Empire Justice Center!

 

Rochester:                 inforochester@empirejustice.org o 1 (585) 295-5929

Long Island:               infolongisland@empirejustice.org o 1 (631) 650-2324

Yonkers:                    infoyonkers@empirejustice.org

 

ESTAFAS DE COVID-19

 

Q. ¿Me llamarán para decirme cuándo recibiré mi cheque de estímulo?

No. Muchas personas en los Estados Unidos están recibiendo llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos pidiendo su información personal o financiera para obtener el pago federal de $1,200 (u otra cantidad, dependiendo de las circunstancias de cada uno). Las solicitudes en línea pueden incluir enlaces a sitios web que parecen oficiales pero que son estafas. Algunos pueden pedirle su cuenta bancaria, PayPal u otra información financiera con promesas de depositar su cheque en su cuenta. Si recibe estos textos o correos electrónicos, no responda; ignórelos y bórrelos. Nunca haga clic en los enlaces porque podría descargar programas malintencionados (malware) en su computadora. Cualquier solicitud de información personal para obtener su cheque no es legítimaSi ha presentado su declaración de impuestos en 2018 o 2019, no debería tener que hacer nada. Si no presento sus impuestos, el IRS ha creado una página web específica para que introduzca su información: https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here.  Esta es la única página web que debe utilizar para introducir su información.

 

Q. ¿Están los estafadores tratando de robar información de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)?

Sí. Los estafadores están usando la situación de COVID-19 para robar información personal de los participantes del SNAP. En una posible estafa, un sitio web pidió a los receptores de SNAP que introdujeran su información personal y de cuenta bancaria para poder optar a la asistencia monetaria relacionada con COVID.  Si los participantes en el programa SNAP no están seguros de que la solicitud de información sea legítima, el USDA les aconseja que se pongan en contacto con su departamento local de servicios sociales.

 

Q. ¿Siguen siendo los beneficios del Seguro Social los mismos que antes de la crisis del coronavirus?

Sí. La Administración del Seguro Social (SSA) no está tomando ninguna medida nueva para reducir, suspender o retrasar ningún beneficio durante este período, aunque las acciones automatizadas pueden continuar. Si un individuo recibe una comunicación amenazando con suspender o descontinuar los beneficios porque las oficinas de la SSA están cerradas, lo más probable es que se trate de una estafa, y debe ser reportada al Inspector General. Puede comunicarse con Empire Justice Center para asistencia para reportarlo al Inspector General.

 

Q. ¿Están los estafadores apuntando a los beneficiarios de Medicare y Medicaid?

Sí. Los estafadores tienen como objetivo a los beneficiarios de Medicare y Medicaid, ofreciendo pruebas de COVID-19 a cambio de datos personales, a través de varias maneras, incluyendo llamadas, medios sociales, correos electrónicos y visitas puerta a puerta. La información personal recopilada puede ser utilizada para facturar fraudulentamente a los programas federales de atención médica y cometer robo de identidad médica. Si Medicare o Medicaid niega la reclamación de una prueba no aprobada, el beneficiario podría ser responsable del costo.

 

¿Cuáles son algunos otros tipos de estafas específicas del Coronavirus?

 

Forbes informa que Nueva York es uno de los tres estados que experimentan estafas por coronavirus elevados. Estas estafas incluyen:

Estafas de pruebas: Además de los beneficiarios de Medicare y Medicaid mencionados anteriormente, los estafadores están vendiendo kits de pruebas falsas en casa o yendo de puerta en puerta realizando pruebas falsas por dinero. Algunos estafadores envían correos electrónicos diciendo que la Organización Mundial de la Salud está enviando pruebas gratuitas de COVID-19 a domicilio y todo lo que el individuo debe hacer es pagar por el envío. Esto no es cierto. Actualmente no hay pruebas disponibles de COVID-19 autorizadas por la FDA “en casa”. No pague por una prueba casera.

 

Estafas de tratamiento: Los estafadores están vendiendo curas falsas, incluyendo agua bendita, vacunas y consejos sobre tratamientos no probados para COVID-19. Actualmente no hay ninguna vacuna o cura para COVID-19. No pague por una vacuna o cura para COVID-19.

 

Estafas de suministro: Los estafadores están montando tiendas falsas, sitios web, cuentas de medios sociales y direcciones de correo electrónico que afirman vender suministros médicos actualmente en alta demanda, como mascarillas quirúrgicas. Cuando los consumidores intentan comprar suministros, los estafadores toman el dinero y nunca proporcionan los suministros. Tenga cuidado de pagar por suministros de distribuidores que no conoce.

 

Estafas de proveedores: Los estafadores se ponen en contacto con la gente por teléfono y correo electrónico, fingiendo ser médicos y hospitales que han tratado a un amigo o pariente por COVID-19, y exigiendo el pago de ese tratamiento. No le pague a ningún médico u hospital que le llame. Cuelgue. Si cree que la persona que llama puede haber sido legítima, llame a su amigo o familiar y pregúntele si recibió tratamiento recientemente, si está asegurado y si recibió una factura por su tratamiento.

 

Estafas de caridad: Los estafadores están solicitando donaciones para individuos, grupos y áreas afectadas por COVID-19. Asegúrese de investigar a cualquier individuo u organización antes de hacer una contribución. No dejes que nadie te apresure a hacer una donación. Los estafadores tratarán de apresurarlo, pero una organización legítima estará encantada de proporcionarle información y recibir una donación cuando esté listo.

 

Estafas de inversión: Los estafadores están ofreciendo promociones en línea a través del correo electrónico y en los medios sociales, alegando que los productos o servicios de las empresas que cotizan en bolsa pueden prevenir, detectar o curar el COVID-19, y que las acciones de estas empresas aumentarán drásticamente su valor como resultado. Estas promociones se suelen denominar “informes de investigación”, hacen predicciones de un “precio objetivo” específico y se refieren a acciones de micro capitalización, o a acciones de bajo precio emitidas por las empresas más pequeñas con información limitada a disposición del público. ¡No caiga en estas estafas de inversión!

 

Para mantenerse informado con información legítima sobre salud, finanzas y más, visite los sitios web oficiales de la Comisión Federal de Comercio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y la página de información sobre el coronavirus del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Para obtener información sobre las estafas relacionadas con el coronavirus en Nueva York, también puede visitar el sitio web de la Fiscal General del Estado de Nueva York, Leticia James.

 

Si usted o un ser querido ha sido víctima de una o más de estas estafas de COVID-19, por favor siéntase en la libertad de comunicarse con el Empire Justice Center! ¡Estamos aquí para ayudar a nuestros compañeros neoyorquinos! 

 

Rochester: inforochester@empirejustice.org o 1 (585) 295-5929

Long Island: infolongisland@empirejustice.org o 1 (631) 650-2324

Yonkers: infoyonkers@empirejustice.org

 

Actualizado 4/13/20

*Por favor, tenga en cuenta que la información se actualizará a medida que se disponga de nuevas políticas o información.

 

Por favor, tenga en cuenta: No nos envíe ninguna información no pública sobre cualquier asunto legal para el que busque representación legal hasta que se lo solicitemos. Los abogados del Empire Justice le informarán si y cuando su asunto sea considerado para representación legal. Hasta ese momento, cualquier información que usted proporcione NO será considerada confidencial, y NO se forma ninguna relación abogado-cliente por las comunicaciones recibidas a través de este sitio web. Cualquier información disponible en el sitio web es para propósitos de educación legal general solamente, y no es asesoramiento legal.