×

COVID-19 FAQ- Preguntas frecuentes sobre el seguro de salud del estado de Nueva York que surgen de la pandemia Covid-19

Health Team June 01, 2020

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SEGURO DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVA YORK QUE SURGEN DE LA PANDEMIA COVID-19

 

MEDICAID

Para preguntas generales o consultas sobre Medicaid en el Estado de Nueva York (elegibilidad, tipos de cobertura, etc…), por favor envíe un correo electrónico a nuestro correo de admisión, health@empirejustice.org.

 

  1. ¿Se puede cancelar mi Medicaid en este momento?
  2. No. Para todas las personas inscritas en Medicaid a partir del 18 de marzo, la cobertura de Medicaid debe continuar hasta el final del mes en el que finaliza el período de emergencia, independientemente de cualquier cambio en las circunstancias que, de otro modo, daría lugar a la terminación. (Las excepciones incluyen a un beneficiario que solicite voluntariamente la terminación o cuando alguien se mude fuera del Estado de Nueva York).

 

  1. ¿Mi Beneficio de Seguro de Desempleo (UIB, por sus siglas en inglés) contará como ingreso para los efectos de la elegibilidad para Medicaid?
  2. Sí y no. Aunque los ingresos recibidos a través de la UIB suelen ser ingresos contables para los efectos de la elaboración del presupuesto de Medicaid, algunas personas elegibles que cobran la UIB recibirán un pago de compensación semanal adicional de 600 dólares. Esto se conoce como el beneficio de Desempleo Pandémico, La Ley CARES (por sus siglas en inglés) ordenó específicamente a los estados que no tengan en cuenta la compensación adicional de $600 semanales por Desempleo Pandémico cuando determinen la elegibilidad para Medicaid. Por lo tanto, los pagos regulares de la UIB que se reciben siguen contando como ingresos, mientras que la prestación adicional de 600 dólares semanales por Desempleo Pandémico no se cuenta como ingresos, la orientación se puede encontrar aquí.

 

  1. ¿Mi cheque de estímulo contará como ingreso para los efectos de elegibilidad para Medicaid?
  2. No. Los pagos de estímulo no son ingresos contables y por lo tanto no se cuentan en las determinaciones de elegibilidad basadas en MAGI (por sus siglas en inglés). Para las determinaciones no basadas en el MAGI, los pagos de estímulo no son contables como ingresos, y son un recurso exento durante 12 meses. Después del período de 12 meses, cualquier porción del pago de estímulo que quede es un recurso contable.

 

  1. Pronto estaré listo para la recertificación, ¿se me exigirá que recertifique mi elegibilidad para Medicaid?
  2. No, la orientación reciente establece que los casos de Medicaid se están ampliando y que no se requerirá que las personas renueven su elegibilidad para Medicaid durante el período de emergencia. Todos los casos activos de Medicaid con fechas de autorización y cobertura que terminen en marzo, abril, mayo y junio, se extenderán automáticamente por 12 meses.

 

  1. ¿Pueden aumentarse o reducirse mis beneficios de Medicaid durante la crisis?
  2. Sí, sus servicios pueden ser aumentados. Por ejemplo, si usted tiene un cambio en las circunstancias y ahora necesita un aumento en los servicios de atención en el hogar, su médico puede iniciar la solicitud en base a sus necesidades médicas. Hay cambios en muchos de los procesos “normales”, incluido el requisito de realizar evaluaciones en el hogar y la manera en que los nuevos solicitantes dan fe de su elegibilidad. Si encuentra bloqueos de procedimiento para acceder a los servicios que necesita, le animamos a que solicite asistencia jurídica.

 

En cuanto a las reducciones, los defensores han pedido que se aclare que los servicios, como la atención domiciliaria, no pueden reducirse. Si recibe una notificación de reducción de servicios, tome medidas rápidamente para apelar la reducción propuesta y solicite asistencia legal.

 

  1. Estoy esperando la fecha de mi Audiencia Justa, ¿qué pasa ahora?
  2. La Oficina de Asistencia Temporarera y por Discapacidad del Estado de Nueva York (OTDA, por sus siglas en inglés) emitió una declaración al comienzo de la crisis en la que afirma que hará la transición a la realización de audiencias justas en la mayor medida posible utilizando el teléfono, el vídeo y otros medios de comunicación.

 

En la práctica, parece que se están aplazando todas las audiencias imparciales en persona programadas anteriormente y las nuevas notificaciones se enviarán por correo con instrucciones sobre cómo se llevará a cabo ahora la audiencia imparcial. Si tiene problemas con la nueva fecha de la audiencia imparcial o le preocupa cómo podrá representarse a sí mismo en el futuro debido a la crisis, le animamos a que solicite asistencia jurídica.

 

Las directrices recientes establecen que si ha estado recibiendo Ayuda para Continuar desde el 18 de marzo de 2020 o después, su cobertura se mantendrá hasta después de que se tome una decisión final sobre los méritos. La cobertura de Medicaid no puede ser disminuida o descontinuada.

  1. ¿Qué pasa si yo (o alguien que conozco) ahora necesito servicios de cuidado en el hogar?
  2. Las solicitudes de Medicaid todavía se están procesando, incluyendo la inscripción en los servicios de cuidado en el hogar y en los hogares de ancianos. Se permitirá la atestación de todos los factores de elegibilidad para todos los casos de Medicaid, incluyendo los casos de hogares de ancianos. En cuanto a la ciudadanía y el estado de inmigración, las personas cuyo estado no puede ser verificado a través de la Administración de la Seguro Social podrían ser elegibles para una extensión para proporcionar la documentación.

 

Para obtener ayuda con una solicitud de Medicaid, busque aquí un navegador en su área geográfica. Para obtener ayuda para inscribirse en un plan de atención administrada a largo plazo (MLTC, por sus siglas en inglés), comuníquese con la Red de Defensa del Consumidor Independiente (ICAN, por sus siglas en inglés).

 

Las autorizaciones iniciales para los servicios de atención personal (PCS, por sus siglas en inglés), los servicios de asistencia personal dirigidos al consumidor (CDPAS, por sus siglas en inglés) y otros servicios y apoyos a largo plazo basados en la comunidad (CBLTSS, por sus siglas en inglés) (es decir, servicios de enfermería en el hogar, terapias en el hogar, servicios de ayuda en el hogar, atención médica diurna para adultos y enfermería privada) y las solicitudes de cambios en las autorizaciones de servicios, seguirán requiriendo una evaluación de salud comunitaria (CHA, por sus siglas en inglés) completa. Con efecto inmediato y hasta que el Departamento de Salud del Estado de Nueva York proporcione un nuevo aviso, las enfermeras registradas pueden realizar la CHA por teléfono o por medio de los servicios de telesalud permitidos.

 

**Esta información está actualizada al 223 de abril de 2020. Si tiene más preguntas, o necesita ayuda con un asunto de seguro médico, por favor comuníquese con nuestro equipo de salud por correo electrónico, health@empirejustice.org.

Por favor, tenga en cuenta: No nos envíe ninguna información no pública sobre cualquier asunto legal para el que busque representación legal hasta que se lo solicitemos. Los abogados del Empire Justice le informarán si y cuando su asunto sea considerado para representación legal. Hasta ese momento, cualquier información que usted proporcione NO será considerada confidencial, y NO se forma ninguna relación abogado-cliente por las comunicaciones recibidas a través de este sitio web. Cualquier información disponible en el sitio web es para propósitos de educación legal general solamente, y no es asesoramiento legal.