CHEQUES DE ESTÍMULO DE LA LEY CARES
13 de mayo de 2020
El 27 de marzo del 2020 se firmó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (“CARES”). Parte de esta ley autoriza al gobierno federal a enviar cheques de estímulo una sola vez a los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos que trabajan y a los que no trabajan. Aquí hay alguna información básica sobre los cheques de estímulo. Para información sobre el seguro de desempleo, vea el enlace a: “Coronavirus y Seguro de Desempleo”]
¿Cuánto dinero recibiré?
El monto de su cheque depende de sus ingresos y del tamaño de su hogar. Aquí están las cantidades máximas de los pagos de estímulo:
Un adulto soltero sin hijos que gane $75,000 dólares o menos al año recibirá $1,200 dólares.
Un adulto soltero con hijos que ganen $112,500 o menos recibirá $1,200.
Una pareja casada sin hijos que gane $150,000 dólares o menos al año recibirá $2,400 dólares.
Por cada niño menor de 17 años que califique, una familia recibirá $500 adicionales.
Si gana más de estas cifras, su pago disminuirá en una escala hasta que llegue a $0. Por cada $100 que sus ingresos excedan las cantidades máximas de ingresos, el pago se reduce por $5. Aplicando esta escala, aquí están los límites máximos de ingresos:
Un adulto soltero sin hijos que gane $99,000 dólares o más no recibirá ningún pago de estímulo.
Un adulto soltero con un hijo que gane $146,000 dólares no recibirá ningún pago de estímulo.
Una pareja casada sin hijos que gane $198,000 o más no recibirá ningún pago de estímulo.
Una pareja casada con dos hijos que ganen $218,000 no recibirá ningún pago de estímulo.
¿Cómo se determina la cantidad de estímulo?
Sus ingresos se basan en su declaración de impuestos federales del 2019. La fecha límite para presentar su declaración de impuestos del 2019 ha sido extendida hasta el 15 de julio de 2020, por lo que si aún no ha presentado su declaración de impuestos, el monto se basará en su declaración de impuestos del 2018.
Los beneficiarios del Seguro Social que no suelen estar obligados a presentar declaraciones de impuestos no tendrán que presentar ninguna declaración de impuestos para recibir un pago de estímulo. El IRS (por sus siglas en inglés) utilizará la información del Formulario SSA-1099 para generar pagos de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron declaraciones de impuestos en 2018 o 2019.
¿Qué pasa si no he presentado impuestos recientemente?
Si no presentó una declaración de impuestos para el 2018 y el 2019, es posible que no sea elegible para el pago de estímulo. Si es residente del Condado de Monroe y desea asistencia para presentar su declaración de impuestos, es posible que reúna los requisitos para recibir ayuda de Creating Assets, Savings, and Hope (“CASH”). Aunque CASH no está aceptando clientes actualmente, planean reanudar la admisión pronto. Vea el sitio web de CASH para más información.
Si no se le exige que presente una declaración de impuestos, y es un individuo y una familia de bajos ingresos cuyo ingreso es menor a $12,200 ($24,400 para parejas casadas), o su única fuente de ingresos es la Asistencia Temporera o la Asistencia de Red de Seguridad), el IRS ha creado un portal en línea para que usted pueda proporcionar su información, puede encontrar el mismo en este enlace: https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here
Tendrá que llenar este formulario en línea para obtener su cheque de estímulos. Información que necesita para el formulario:
- nombre completo, dirección postal actual y una dirección de correo electrónico
- fecha de nacimiento y número de seguro social válido
- número de cuenta bancaria, tipo de cuenta y número de ruta, si tiene una cuenta bancaria
- Protección de la Identidad Número de Identificación Personal (IP PIN) si lo obtuvo del IRS (por sus siglas en inglés) a principios de este año
- licencia de conducir o identificación emitida por el estado, si tiene una.
- por cada niño menor de 17 años que reúna los requisitos y que viva con usted y que dependa de usted: nombre, número de seguro social o número de identificación de contribuyente de adopción, y su relación con usted o su cónyuge.
¿Quién es elegible para recibir un pago de estímulo?
Usted es elegible si es ciudadano o residente de los Estados Unidos con un número de Seguro Social y su ingreso bruto anual es menor que los montos mencionados anteriormente. Usted es elegible si está trabajando o recibe pagos de Seguro Social, discapacidad, desempleo u otros pagos de asistencia pública temporera, como SNAP, TANF o HEAP (por sus siglas en inglés).
¿Quién no es elegible para recibir estos pagos?
Si otra persona lo ha reclamado como dependiente en su declaración de impuestos, usted no puede recibir un pago de estímulo. Además, si usted es un residente indocumentado, no puede recibir un pago de estímulo.
¿Cómo recibiré el pago de estímulo?
No necesita solicitar este pago. Recibirá automáticamente un depósito directo del IRS a la cuenta bancaria que figura en su declaración de impuestos federales de 2019 o 2018. Si el IRS no tiene su información bancaria, le enviará un cheque en papel a su última dirección conocida. Deberá recibir una notificación en papel por correo varias semanas después de que su pago haya sido desembolsado.
¿Cuándo recibiré el pago de estímulo?
El IRS comenzará a enviar los pagos de estímulo tan pronto como el 9 de abril de 2020. La mayoría de la gente debería recibir su dinero a mediados de abril.
¿Se reducirá mi pago de estímulo si debo la manutención de los hijos? SÍ.
Aunque la Ley CARES (por sus siglas en inglés) exime a los pagos de estímulo de algunos programas gubernamentales de compensación de impuestos, como los préstamos estudiantiles, los atrasos en la manutención de los hijos no están exentos de la compensación de impuestos.
¿Los atrasos de manutención infantil interceptados irán a mis hijos? Tal vez.
Si sus hijos recibían asistencia pública, y usted debe los atrasos de manutención infantil que fueron asignados al distrito de servicios sociales, la regla en Nueva York es que las compensaciones de impuestos primero van al estado para pagar estos atrasos asignados y luego la familia recibe el pago de la manutención infantil que se debe. Esto significa que las familias no pueden obtener la manutención de los niños de los impuestos interceptados hasta que el estado pague.
Esto podría cambiar. El gobierno federal está considerando si esta regla debería cambiarse para que las familias puedan ser pagadas primero. Actualizaremos estas preguntas y respuestas tan pronto como sepamos si esta regla se aplicará.
¿Preguntas?
Si tiene más preguntas sobre los pagos de estímulo, por favor comuníquese con Ryan Mullaney al (585) 295-5835.
Por favor, tenga en cuenta: No nos envíe ninguna información no pública sobre cualquier asunto legal para el que busque representación legal hasta que se lo solicitemos. Los abogados del Empire Justice le informarán si y cuando su asunto sea considerado para representación legal. Hasta ese momento, cualquier información que usted proporcione NO será considerada confidencial, y NO se forma ninguna relación abogado-cliente por las comunicaciones recibidas a través de este sitio web. Cualquier información disponible en el sitio web es para propósitos de educación legal general solamente, y no es asesoramiento legal.